EE.UU. SIN LECHE EN POLVO
EE.UU. SIN LECHE EN POLVO

Nueva York declara estado de emergencia por escasez de fórmula para bebés

EE.UU. intenta cubrir la alarmante escasez de leche de tarro, e importó el primer lote de fórmula desde Europa que beneficiará a 17.000 bebés.

Nueva York declara estado de emergencia por escasez de fórmula para bebé / ()

Continúa la alarmante escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos. La ciudad de Nueva York declaró estado de emergencia ante la situación. Mientras tanto, en las últimas horas la Casa Blanca anunció que llegó el primer cargamento con leche de tarro desde Europa.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, firmó la orden ejecutiva de emergencia que faculta al Departamento de Protección al Consumidor de la ciudad para evitar el aumento de precios de la fórmula para bebés.

Afirmó que castigarán a quienes intenten capitalizar esta crisis incrementando los precios de un bien esencial. Y es que un tarro de leche Similac que usualmente cuesta $14 dólares, se revende en $26 dólares por estos días en Estados Unidos.

Le puede interesar:

Mientras tanto, el secretario de Agricultura, Tom Vilsak, le dio la bienvenida en las últimas horas a un avión de carga militar que transportaba el primer envío de fórmula para bebés desde Europa, suficiente para 500.000 teteros, es decir, beneficiaría a por lo menos 17.000 niños.

"Este es un paso importante, pero de ninguna manera es el único paso que debe darse. Continuaremos trabajando, como el presidente nos ha instruido, para buscar cada oportunidad para aumentar la oferta", dijo Vilsack.

La administración del presidente Joe Biden busca abastecer los supermercados y farmacias con 1.5 millones de tarros de fórmulas especiales para bebés Nestlé. Biden invocó la semana pasada la Ley de Producción de Defensa de la era de la Guerra Fría para ayudar a aumentar los suministros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir