Gastronomía

Recetas cocina

¿Cómo hacer leche asada con arequipe?

Esta es la receta para preparar leche asada de manera fácil en casa en horno o air fryer

Receta leche asada

Receta leche asada / Getty Images (Getty Images)

La leche asada es un postre de origen suramericano con textura similar al flan, de origen europeo, ya que poseen los mismos ingredientes.

La diferencia entre estos dos postres radica en que el flan se cocina a baño María y la leche asada se debe hornear. Dependiendo del país puede cambiar su nombre o estilo de preparación.

A continuación le enseñaremos cómo hacer una versión de esta receta con arequipe.

Para realizar esta receta se necesitan dos tazas de leche, una taza de arequipe, seis huevos, canela en polvo y 400 gramos de crema de leche.

Lo primero que se debe hacer es agregar una taza de leche, una taza de arequipe y canela en polvo en un recipiente, mezclarlos y cocinarlos a fuego lento. Mientras tanto se deben batir en otro recipiente los huevos con la otra taza de leche y arequipe.

Cuando la mezcla de la olla se encuentre en estado homogéneo se debe añadir poco a poco hasta disolver. Para finalizar la preparación hay que hornearla a 180 grados por 40 minutos en el horno, o 30 minutos en la freidora de aire.

Cuando se termine el tiempo se debe dejar enfriar el postre y decorar al gusto, con fruta, hierbabuena o canela en polvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad