¡Ojo! 1.200 millones de personas estarían en riesgo de sufrir calor extremo
Un estudio identificó que 1.200 millones de personas no tienen acceso adecuado a refrigeración, por lo que estarían en riesgo de sufrir calor extremo.

¡Ojo! 1.200 millones de personas estarían en riesgo de sufrir calor extremo / GettyImages
Un estudio permitió identificar un alto riesgo que presentan cerca de 1.200 millones de personas en el mundo que no tienen acceso adecuado a refrigeración, por habitar en zonas de difícil acceso y en donde el calentamiento global generará mayores consecuencias.
Estos datos corresponden a un estudio denominado "Perspectivas escalofriantes de 2022", el cual fue realizado en 76 países que tienen retos en cuando a refrigeración, y representan un panorama preocupante por los resultados que datan de 21 millones de personas más que podrían estar en "alto riesgo" de sufrir calor extremo.
De esta manera, preveen que para el 2030 el riesgo de sufrir calor extremo aumente y que para el 2050, el 68% de la población mundial viva en áreas urbanas.
Sin embargo, los autores del estudio que fue divulgado en Kigali durante un evento conjunto con el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, plantean dos soluciones para esta problemática: la primera tiene que ver con tomar acciones para conseguir la electrificación universal y el fin de la pobreza, teniendo en cuenta que es un factor que deriva que varias familias no tengan acceso a la electricidad, y no puedan acceder a cadenas de frío para agricultores, una ventilación o la exposición de vacunas para proteger de las altas temperaturas.
Leer más:
- "Renegociar TLC sería una estupidez sin precedentes": Duque desde Londres
- Canciller se reúne con el presidente de Paraguay tras crimen de fiscal Pecci
La segunda está relacionada con las denominadas "soluciones basadas en la naturaleza", relacionadas con plantar árboles en áreas urbanas para generar frescura y mayor acceso a sombras, y por las basadas en los avances tecnológicos que incluye el acceso a ideas como aires acondicionados o edificios mejor diseñados.
De esta manera se podría contrarrestar una problemática que nacería del calentamiento global y que aumentaría con la contaminación del aire, el efecto isla del calor urbano y el acceso limitado a la refrigeración en varias regiones del mundo.



