Fútbol

Liga Europa

Rafael Santos Borré y el récord que alcanzó tras ganar la Europa League

El delantero colombiano conquistó su noveno título como profesional.

Santos Borré con el trofeo de la Europa League

Santos Borré con el trofeo de la Europa League / Getty Images

El delantero colombiano Rafael Santos Borré logró  su primer título con el Eintracht Frankfurt este miércoles en la final de la Liga de Europa ante el Rangers, además de ser su primer título internacional en el Viejo Continente.

Luego de conseguir este trofeo, el acatante barranquillero, protagonista y héroe en la consagración, alcanzó una marca única para cualquier futbolista colombiano en el mundo.

Santos Borré, campeón de la Copa Libertadores con River Plate en el año 2018 en la mítica final ante Boca Juniors,  es ahora el primer futbolista del país en ganar un título continental en América y Europa, contando la Copa Sudamericana, Libertadores, Liga de Europa y Liga de Campeones.

Lo más parecido a algo así fue lo hecho por Faustino Asprilla e Iván Ramiro Córdoba, ambos campeones de la Copa Interamericana con Nacional, el primero en 1990 y el segundo en 1997, y posteriormente campeones en Europa.

Asprilla ganó Copa de La UEFA, ahora Liga de Europa, dos veces con el Parma, y la Recopa y Supercopa de Europa, también con el equipo italiano; Córdoba ganó la Champions con el Inter de Milán.

Borré cuenta en su palmarés con una una Liga y Superliga de Colombia, ambas ganadas con Cali, y dos Copas; dos Supercopas, una Libertadores y una Recopa Sudamericana, ganadas con River Plate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad