Europa League

Santos Borré, héroe del Eintracht Frankfurt en el título de Europa League

El equipo alemán logró su segundo campeonato de la Copa de la UEFA tras 42 años por la vía de los penales. El último lo cobró el colombiano.

Rafael Santos Borré anota el penal que le da el título al Eintracht Frankfurt /

De la mano de Rafael Santos Borré, Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League luego de imponerse en los penales por 5-4 al Rangers, tras el empate 1-1 en el tiempo regular en el que el colombiano también fue protagonista.

El delantero barranquillero fue crucial para la obtención del título del cuadro alemán, ya que anotó el gol del empate al minuto 69 luego de un centro desde sector izquierdo de Filip Kostic que supo aprovechar muy bien el atacante cafetero en medio de dos centrales. El cuadro escocés se fue adelante en el marcador al minuto 57 de partido por intermedio de Joe Aribo.

En la tanda de penales, el único que falló fue el futbolista galés Aaron Ramsey, luego de que Kevin Trapp atajara al cobro sobre el centro del arco. Rafael Santos Borré fue el encargado de ejecutar el último penal, dándole el título a Las Águilas por segunda vez en su historia.

Eintracht Frankfurt se había coronado campeón en la temporada 1979-80, bajo la denominación de la Copa de la UEFA, en aquella vez se impusieron por 1-3 ante el Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, Santos Borré de 26 años, se convirtió en el séptimo futbolista en lograr la Europa League: Faustino Asprilla (1995 y 1999), Amaranto Perea con el Atlético de Madrid (2010 y 2012), Freddy Guarín, James Rodríguez y Falcao con el Porto (2011) Falcao Atlético de Madrid (2012) y Carlos Bacca (2013 y 2014 con el Sevilla y 2021 con Villarreal).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir