Fútbol

Europa League

Golazo de Borré que encaminó al Eintracht al título de Europa League

El colombiano anotó el gol del empate y el último en la tanda de penales en la final de la Europa League

Rafael Santos Borré / Getty Images

Rafael Santos Borré convirtió el gol del empate en la final de la Europa League ante Rangers con el que el Eintracht Frankfurt envió el juego al alargue y posteriormente a la definición desde el punto penal en la que se impuso, siendo el colombiano el encargado del último cobro.

El equipo alemán vio cómo se iba abajo en el marcador al minuto 57 del partido en una desconcentración de la defensa que aprovechó el nigeriano Joe Aribo para mandar a guardar y poner el 1-0 parcial.

Le puede interesar:

No obstante, Eintracht Frankfurt se fue encima en busca del empate y en un centro por sector izquierdo de Filip Kostic, Rafael Santos Borré se las arregló con dos defensores en el área chica para enviar a guardar con la punta del botín el tanto con el que se igualó la final en Sevilla al minuto 69.

De esta manera, el colombiano de 26 años, anotó su tercer gol vital para el cuadro alemán en la Europa League, tras el tanto contra Barcelona en cuartos de final, y el gol y asistencia en semifinales ante West Ham.

Borré se convierte en el séptimo colombiano que se proclama campeón de la Europa League, mientras que ahora es el tercer futbolista del país que hace un gol en la final de este torneo, tras Falcao y Carlos Bacca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad