Salud y bienestar

Enfermedades cardiovasculares

6 de cada 10 médicos tendría un riesgo alto de sufrir del colesterol

Así lo reveló un tamizaje realizado en el marco del Congreso de Cardiología realizado en Bucaramanga.

Colesterol

Colesterol(Getty-images)

Tras dos años de la pandemia del Coronavirus, lo cual significó una gran carga para el talento humano en salud, un análisis realizado por la iniciativa “País Sin Infarto”, reveló datos como que, 6 de cada 10 profesionales estaría en riesgo de presentar niveles altos de colesterol, una de los principales factores para que se presenten infartos.

“El año pasado en Colombia se presentaron más de 58 mil muertes por infartos. Es decir, que esta sigue siendo hoy por hoy la principal causa de fallecimiento en el país. Prácticamente, una de cada tres muertes se da por esta razón. Los médicos son una de las poblaciones más afectadas por los niveles de estrés superiores a los que están sometidos”, señaló Leonardo Espitia, gerente de Amgen Colombia.

Este análisis que se hizo en más de 140 profesionales de la salud también reveló que, los registros más altos de colesterol se estarían presentando en las mujeres. Además, que, estas patologías en el personal de la salud tienen una prevalencia del 2%, superior al promedio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad