Política

EN OCTUBRE

Lula da Silva lanzó su candidatura para las elecciones en Brasil

El exmandatario lo calificó como un momento muy especial porque logró juntar a todas las fuerzas progresistas en su campaña.

El expresidente Lula da Silva en su lanzamiento de campaña

El expresidente Lula da Silva en su lanzamiento de campaña / . (Getty)

En un evento que era muy esperado en Brasil, el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales del 2 de octubre y lo hizo desde su bastión en Sao Paulo.

Lula se mostró muy emocionado, afirmando que se trata de un momento muy especial de su vida después de haber dejado la Presidencia en 2010 y de haber tenido una larga batalla judicial en la que estuvo detenido en Curitiba.

"Es un momento muy especial en mi vida, especial por contar con ustedes, por haber conseguido por la primera vez juntar todas las fuerzas políticas progresistas en torno a mi campaña", expresó bajo el aplauso de sus seguidores.

La coalición lleva el nombre de "Vamos juntos por Brasil" y allí buscan sumar fuerzas para enfrentar a la unión de la derecha y la ultraderecha. Sus lemas son la soberanía y el trabajo social que caracterizó a Lula en sus mandatos.

También puede leer:

Las encuestas ponen a Lula como el favorito con un 45% de intención de voto frente al 30% que tiene el actual presidente Jair Bolsonaro.

La candidatura de Lula ya se esperaba desde hace varios meses y su fórmula a la vicepresidencia será Geraldo Alckmin, quien fue exgobernador de Sao Paulo y un reconocido político del sector liberal. Allí mostraron la intención de reconciliar sectores que antes eran opuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad