Internacional

Tiempo de espera por visa a EE. UU. en Colombia es de hasta dos años

La Embajada de EE.UU. en Colombia detalló que, contrario al visado turístico, la cita de visado estudiantil o laboral se asigna en al menos un mes.

Visado y pasaporte de Estados Unidos. Foto: Getty

 La Embajada de Estados Unidos en Colombia actualizó el estado de sus servicios de solicitud de visado. El anuncio principal es que los problemas técnicos que existían para solicitar las citas online para renovación de visa ya fueron superados.

Lea más:

Bajo este anuncio, las personas ya pueden hacer el agendamiento de cita para renovar visa sin entrevista bajo dos requisitos: tener menos de 14 años o más de 79 años y tener una visa vigente o que se haya vencido en los últimos 48 meses.

Estas citas de renovación de visado se agendan en un periodo de un mes mientras que las personas que buscan solicitar visa comercial o turística con entrevista tienen un tiempo de espera de dos años.

El vicecónsul explicó que, pese a la espera, las personas deben mantener la revisión de la página web dado que en algunos momentos la cita podría adelantarse por la cancelación de las citas de otras personas.

Actualmente, el trámite de visado por primera vez sin entrevista puede tardar entre tres y cuatro meses, el agendamiento para visas de trabajo o estudiantiles son de un mes y las visas prioritarias (muerte de familiares, enfermedad de familiares y tratamientos médicos) se entregan entre 4 y 5 semanas.

Para la solicitud de citas se aclara que solo ciudadanos colombianos y extranjeros residentes en el país pueden pedir la cita para renovación o expedición de visado.

La Embajada reiteró que el valor de las visas no ha cambiado, se mantiene en 160 dólares, que los trámites solo se hacen por medio de su página web oficial  y que el pago a tramitadores no acelera la asignación de citas.

Aquí la información completa:   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad