Senadores presentan carta ante la ONU con pruebas sobre presuntos falsos positivos

Congresistas ponen en conocimiento recientes hechos sobre presuntos falsos positivos ante experto en Ejecuciones Extrajudiciales de la ONU.

Colprensa - (Camila Díaz)

 

Los congresistas Angélica Lozano, Iván Cepeda y Antonio Sanguino, enviaron una carta a Morris Tidball-Binz,  Relator Especial de la ONU sobre Ejecuciones Extrajudiciales para informar sobre los hechos recientes del Putumayo, sumado a otros 5 casos de presuntos falsos positivos que fueron revelados esta semana durante una rueda de prensa convocada por los senadores.

“Yo voy a hacer una presentación, que busca aportar nueva información a la ya presentada, con relación a otros hechos que tienen una muy clara similitud, yo diría identidad, con relación a los que vimos el 28 de marzo y obviamente como solemos hacer, esos hechos están debidamente sustentados en material que ustedes podrán ver al final de esta presentación”, expresó Iván Cepeda durante la rueda de prensa. 

En la carta agregaron que estas revelaciones fueron  parte de la preparación de un debate de control político citado por el Senado de la República contra el ministro de Defensa Diego Molano, quien precisamente fue llevado el pasado martes a una votación de moción de censura que terminó  siendo negada por parte de la Cámara de Representantes. 

Los congresistas adjuntaron esta carta con copia a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y Juliette de Rivero, Representante en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

 

 

 

. / .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir