Orden Público

NARCOTRÁFICO

Dos de los tres cargos contra 'Otoniel' podrían ser desestimados en EE.UU.

La próxima audiencia del exjefe del Clan del Golfo en Nueva York será el  2 de junio, sin embargo, podría ser aplazada, por petición de la defensa.

Dos de los tres cargos contra Otoniel podrían ser desestimados en EE.UU

Dos de los tres cargos contra Otoniel podrían ser desestimados en EE.UU / Policía de Colombia (.)

La segunda audiencia de alias 'Otoniel' fue fijada para el próximo 2 de junio y posiblemente dos de los tres cargos imputados serán desestimados, según confirmó la defensa del exjefe del Clan del Golfo a Caracol Radio.

Durante la primera audiencia de alias 'Otoniel' se leyeron los cargos, fueron tres en total relacionados con narcotráfico: manejo de una empresa criminal de forma continua, asociación delictiva para producir y distribuir cocaína y uso de armas, el exjefe del clan del golfo a través de su traductora se declaró no culpable.

Ir a juicio

Alias 'Otoniel' ahora deberá ir a juicio y comparecer ante un jurado. Por ley, el juicio debe iniciar 70 días después del arresto, sin embargo, dada la complejidad de este caso, se acordó entre la Fiscalía y la defensa extender el tiempo. Caracol Radio habló con Arturo Virgilio Hernández, abogado de 'Otoniel'

"Va a haber una audiencia el día 2 de junio, delante de la jueza superior que se llama la jueza Dora Lizette Irizarry para marcar una fecha para juicio, yo me imagino que será para el año que viene, pero es especulativo de parte mía. Pero ahí se va a definir el rumbo del caso", dijo Hernández a Caracol Radio.

De acuerdo con la defensa, dos cargos podrían no ser más parte del caso, dijo que la Fiscalía reconoció que porciones de la acusación no serán tomadas en cuenta tras la extradición.

Le puede interesar:

"Por lo menos los aspectos de la violencia que alegan ellos no va a tomar parte del proceso penal aquí en los Estados Unidos, el segundo es, que se demandó todas las evidencias en el caso", aclaró Hernandez.

De ser encontrado culpable con un solo cargo, supone la cadena perpetua para alias 'Otoniel'. Es muy posible que la audiencia fijada para junio, en donde la defensa y la Fiscalía presentan sus pruebas y testigos, sea aplazada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad