Salud y bienestar

DERECHO A DECIDIR

Director de OMS defiende el derecho al aborto seguro

Tedros Adhanom publicó un mensaje en sus redes sociales después de la posible eliminación de la protección del aborto en Estados Unidos.

Protestas a favor del aborto legal en Estados Unidos

Protestas a favor del aborto legal en Estados Unidos / . (Getty)

A través de sus redes sociales el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, defendió el aborto como un derecho que en muchos casos "ayuda a salvar las vidas de las mujeres".

En su mensaje manifestó que "restringir el acceso a esa práctica no reduce su incidencia, sino que arrastra a mujeres y jóvenes a procedimientos inseguros" en donde pueden correr diferentes riesgos.

Adhanom expresó que "el acceso a un aborto seguro salva vidas" y que en todo el mundo deberían existir esas garantías. Además, agregó que las mujeres siempre deben tener el derecho a elegir cuando se trata de sus cuerpos.

Le puede interesar:

El director no mencionó a Estados Unidos, pero su pronunciamiento se dio después de que en ese país se filtró un documento de la Corte Suprema que si llega a ser definitivo eliminaría la protección del aborto que está vigente hace más de 50 años en el territorio con el caso conocido como Roe v. Wade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad