Latinoamérica no registra casos de hepatitis aguda infantil

La OMS ha reportado 228 casos en más de 20 países de Estados Unidos y Europa, especialmente en Reino Unido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la alerta mundial por el incremento en los casos de contagios de hepatitis aguda infantil en al menos 20 países del mundo, Germán Camacho, Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Infectología, aseguró en 6AM de Caracol Radio que esta enfermedad no ha llegado a latinoamérica.

El médico pediatra dijo que la hepatitis aguda infantil es un virus que ha circulado durante décadas, pero que ahor tiene una mayor frecuencia y celeridad por lo que están incrementando los casos de contagio, especialmente en menores desde un mes hasta los 16 años.

Este virus produce infección respiratoria aguda, cuadros intestinales e hinchazón del hígado en los menores.

Leer más:

Según Camacho el aumento en los casos de contagio se debe a que los niños durante el confinamiento por la pandemia, no estuvieron expuestos al virus y al volver a la realidad no cuentan con los anticuerpos que se dan con la exposición rutinaria, o porque exista una mutación nueva que cuenta con un patógeno más virulento.

La Organización Mundial de la Salud confirmó la presencial en el mundo de una hepatitis aguda de origen desconocido, de los que se han reportado 228 pacientes, hasta el momento en más de 20 países de Estados Unidos y Europa, especialmente en Reino Unido que cuenta con 114 casos confirmados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir