Justicia

ABORTO LEGAL

Corte Suprema de EE.UU. podría anular el derecho al aborto en el país

La decisión del aborto quedaría en manos de los gobiernos locales de turno. Más de 20 estados tienen listo proyecto de ley para prohibir el aborto.

Corte Suprema de EE.UU. podría anular el derecho al aborto en el país

Corte Suprema de EE.UU. podría anular el derecho al aborto en el país / . (Getty)

Documentos filtrados revelarían que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos habría votado en privado para anular el derecho al aborto en el país, que tiene casi medio siglo de ser legalizado.

La histórica decisión Roe vs Wade que ha garantizado el derecho al aborto durante casi 50 años, podría llegar a su fin, según un borrador de opinión filtrado por el medio de comunicación estadounidense Político.

En el borrador, el juez Samuel Alito Jr., expone que la mayoría de la corte, que actualmente es conservadora, votó para anular a Roe. El juez Alito dijo que "es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes locales electos por el pueblo".

Horas después de esta filtración, cientos de estadounidenses llegaron a la Corte Suprema de Justicia en Washington DC y protestaron. Con arengas afirmaron que el "aborto es salud pública".

Le puede interesar:

Si los jueces anuncian una decisión, sería un importante cambio en la ley y la política estadounidense, y se produciría solo unos meses antes de las elecciones legislativas de mitad de término que decidirán quién controla el poder en el Capitolio.

Si el tribunal acepta el proyecto de opinión del juez Alito como su posición final, allanaría el camino para que esos proyectos de ley se conviertan rápidamente en ley.

Actualmente en más de 20 estados de corte conservador, han preparado proyectos de ley que prohibirían efectivamente el aborto si la corte anula Roe vs. Wade. La otra mitad del país continuará con la ley del aborto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad