Ciencia y medio ambiente

CORONAVIRUS

Autoridades sanitarias de EE.UU. advierten aumento de contagios de COVID-19

La ciudad de Nueva York aumentó la categoría de riesgo de bajo a medio de transmisión ante el aumento de casos en la Gran Manzana.

Autoridades sanitarias de EE.UU. advierten aumento de contagios de COVID-19

Autoridades sanitarias de EE.UU. advierten aumento de contagios de COVID-19 / . (Getty)

Autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten que el país debe prepararse para un aumento de casos de Covid-19 durante este verano. Mientras tanto, la ciudad de Nueva York pasó a nivel medio de riesgo de coronavirus por el incremento de contagios y el alcalde considera establecer algunas restricciones.

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos vuelven a aumentar con la propagación de la cepa de Omicron, la subvariante BA.2. El promedio de siete días de casos en el país fue de 54.000 frente a los casi 31.000 del mes pasado.

Por esta razón la excoordinadora del Grupo de trabajo de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, aseguró que el país debe prepararse para un aumento significativo de contagios este verano y advirtió que es necesario una segunda dosis de refuerzo.

Le puede interesar:

"Hay que analizar los contagios en el mundo, he seguido los datos Sudafricanos, hay un aumento de casos, y esto sucede cada cuatro a seis meses, esto quiere decir que posiblemente la inmunidad natural se desvanece en ese periodo", dijo Birx.

La ciudad de Nueva York podría ser prueba de esta advertencia. En las últimas horas el alcalde, Eric Adams, aumentó la categoría de riesgo por el aumento de casos, pues ya registra 2.500 diarios. El mandatario también considera retomar algunas restricciones de salud pública para controlar la transmisión del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad