Salud y bienestar

Estados Unidos

Texas promulgó dos controversiales leyes: una sobre aborto y otra pro armas

En Texas, las mujeres no podrán abortar después de la sexta semana de gestación y los residentes podrán portar armas sin necesidad de licencia

Texas aprobó dos leyes controversiales para Estados Unidos.

Texas aprobó dos leyes controversiales para Estados Unidos. / . (Getty)

Texas encabeza los titulares de la prensa estadounidense, luego que el estado aprobara dos controvertidas medidas. El estado sureño promulgó dos leyes aparentemente opuestas que entraron en funcionamiento. Una sobre aborto y otra pro armas.

Por un lado, las mujeres no podrán someterse a un aborto después de la sexta semana de gestación, convirtiéndose en una de las leyes más estrictas en esta materia en los Estados Unidos.

Movimientos liberales que rechazan la medida, aseguran que en este periodo de tiempo, muchas mujeres apenas se están dando cuenta de que están embarazadas y otras aún no lo saben.

Esta ley también permite a los ciudadanos entablar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una mujer a practicar un aborto. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el presidente Biden buscará apelar esta decisión. "Él cree que es un derecho de la mujer. Es el cuerpo de una mujer y es su elección", dijo Psaki.

Le puede interesar:

Otros estados del país, en su mayoría republicanos, contemplan aplicar las mismas restricciones para el aborto, entre ellos Mississippi, Arkansas, Florida, Indiana, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Por otro lado, Texas también aprobó una ley que permite a las personas portar abiertamente en público un arma sin un permiso ni capacitación. La policía anunció que esta medida hará muy difícil su trabajo, para diferenciar, entre quién es el bueno con un arma, y quien es el malo con un arma.

Ahora, el estado sureño se une a una gran cantidad de otros que han aflojado o eliminado los requisitos de permisos para porte de armas este año. Esos estados incluyen Iowa, Montana, Wyoming, Utah y Tennessee.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad