Política

UN RECLAMO

Israel pide aclaración a Rusia por decir que “Hitler tenía orígenes judíos”

El canciller Serguei Lavrov entregó esa declaración en una entrevista con un canal italiano y se considera una ofensa en Israel.

El canciller ruso Serguei Lavrov es el centro de la polémica en Israel

El canciller ruso Serguei Lavrov es el centro de la polémica en Israel / . (Getty)

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, convocó al embajador de Rusia en Tel Aviv para pedirle aclaración sobre unas recientes declaraciones del canciller ruso Serguei Lavrov que ofendieron de forma grave a su país.

Resulta que Lavrov dio una entrevista a un canal italiano en donde insistió en que las instituciones en Ucrania están supuestamente infiltradas por sectores neonazis.

El presentador le recordó que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski tiene raíces judías, y ahí la respuesta del canciller fue que "Hitler también tenía orígenes judíos", una comparación que no cayó bien en el gobierno israelí.

Le puede interesar:

Frente a eso, el ministro de Israel afirmó que las declaraciones de Lavrov son imperdonables e indignantes, así como "un terrible error histórico". Además, agregó que "los judíos no se suicidaron en el Holocausto". Y que "el nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los propios judíos de antisemitismo".

Alemania se sumó a esa polémica afirmando que esa frase es obra de la "propaganda rusa". El portavoz del canciller Olaf Scholz aseguró que es una declaración absurda y que "no merece más comentarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad