Ciencia y medio ambiente

Uno de cada cinco reptiles están en riesgo de extinción

La revista Nature advierte que una quinta parte de los reptiles, principalmente tortugas y cocodrilos, podrían extinguirse en el futuro cercano.

Cocodrilo bajo el agua.                    Foto: Getty

Cocodrilo bajo el agua. Foto: Getty

La revista Nature publicó un estudio en el que advierte que una quinta parte de los reptiles a nivel global están en riesgo de extinguirse en el futuro cercano y las especies más amenazadas son las tortugas y los cocodrilos.

En el documento se detalla que los científicos examinaron 10.196 especies de reptiles y descubrieron que por lo menos 1.829 de ellas (aproximadamente el 21%) están en peligro crítico o son vulnerables a la extinción.

Las principales amenazas detectadas para los reptiles son la pérdida de su hábitat causado por la tala de árboles, el desarrollo urbano y la agricultura. A esto se suma la amenaza constante del cambio climático y la posible introducción de especies invasoras.

En el informe se resalta que el 57,9% de los cocodrilos y el 50% de las tortugas del mundo están amenazadas y que, si uno de los 1.829 reptiles amenazados se extinguiese, el mundo perdería al menos 15.600 millones de años de historia evolutiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad