DENUNCIA
DENUNCIA

Teléfono del presidente del gobierno de España fue espiado con Pegasus

El Gobierno español denunció que en 2021 hubo dos injerencias en el teléfono de Pedro Sánchez y una en el de la ministra de Defensa.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez / ()

El Gobierno de España denunció que los teléfonos del presidente Pedro Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron intervenidos y espiados de forma ilegal a través del sistema Pegasus, que es un software de Israel diseñado exclusivamente para gobiernos y servicios de inteligencia.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, fue quien hizo la denuncia, afirmando que se trata de "escuchas ilegales y externas". Agregó que no son suposiciones y que esto ocurrió en el año 2021, justo en medio de la pandemia.

"Tenemos la absoluta seguridad de que es un ataque externo, porque en España, en una democracia como la nuestra, todas las intervenciones se producen por organismos oficiales y con autorización judicial", declaró el ministro en una reunión a la que convocó a toda la prensa.

También puede leer:

Bolaños no dijo si ya tienen indicios de quién podría ser el autor de las intervenciones, pero aclaró que es ajena a los organismos del Estado, y que fueron al menos dos injerencias en el teléfono de Pedro Sánchez y una en la de Robles. Allí pudieron extraer "determinado volumen de datos" de esos teléfonos móviles.

Esto se da en medio de tensiones del Gobierno de España con líderes independentistas de Cataluña, quienes afirman que fueron espiados por el Centro Nacional de Inteligencia. El software Pegasus supuestamente se vende únicamente a gobiernos y se puede utilizar solo con autorización judicial, por lo que hay denuncias de uso irregular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir