Putin llama al ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev
El presidente ruso asegura que será más fácil negociar con ellos que con el gobierno ucraniano.
El presidente ruso Vladimir Putin llamó el viernes al ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "neonazis y drogadictos".
"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.
El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos".
El ejército ucraniano ya cumple dos días combatiendo a los militares rusos y ha tenido pérdidas humanas y de infraestructura en más de 80 bases, especialmente en el norte y el noriente del país, incluyendo un sector cercano a Chernobil.
Ese llamado lo hizo después de que Putin se mostró con voluntad de enviar una delegación de alto nivel a Minsk a tener diálogos con el gobierno ucraniano. La intención la mostró después de hablar por teléfono con el presidente de China, Xi Jinping, quien le dijo que lo mejor era la diplomacia.