Escándalo en Israel por espionaje de la Policía usando el sistema Pegasus
El gobierno prometió que habrá respuesta frente al espionaje a políticos, empresarios y periodistas.
El diario Calcalist de Israel dio a conocer que la policía de ese país llevó a cabo un espionaje a gran escala en los teléfonos de diferentes personalidades que incluyen políticos, empresarios y periodistas usando el sistema Pegasus, que ha causado controversia a nivel mundial.
La policía había admitido la semana pasada que usó tecnologías de espionaje, pero no nombró a Pegasus, que se supone que es de uso exclusivo de los gobiernos bajo mandatos judiciales y en casos especiales.
Es por eso que ahora el primer ministro Naftali Bennet mencionó que se trata de acusaciones muy serias, mientras prometió que habrá una respuesta y que tomarán medidas contra quienes sean encontrados responsables del espionaje masivo.
También puede leer:
- Reino Unido y Alemania enviarán más tropas para reforzar OTAN cerca de Ucrania
- Chile inicia aplicación de cuarta dosis COVID-19 para mayores de 55 años
De acuerdo con el diario económico, los policías usaron Pegasus sin autorización judicial e incluso contra uno de los hijos de Benjamin Netanyahu y contra alcaldes de diferentes ciudades de Israel.
El comandante de la Policía, Yaakov Shabtai, manifestó que pidió al ministro de Seguridad Pública que abra una investigación al respecto porque ahora consideran necesario “restaurar la confianza del público”.