Internacional

Un virus sería la causa de casos de hepatitis misteriosa en niños

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. advirtió que el COVID-19 no es la causa de estos casos de nuevo hepatitis.

Adenovirus visto en un microscopio.                      Foto: Getty

Adenovirus visto en un microscopio. Foto: Getty

Durante las primeras semanas de abril se registró un aumento espontaneo de casos de hepatitis en niños que preocupó a la Organización Mundial de la Salud dado que, si bien se determinó que es hepatitis, no es ninguno de los tipos de hepatitis que ya se han detectado previamente.

Tras superar los 100 casos y detectar 9 en Estados Unidos, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país informó que un adenovirus sería el causante de la trasmisión de estos casos de hepatitis.

Aunque no se ha determinado al 100% que un virus es el causante de estos casos, se ha constatado que la mayor parte de los pacientes tiene el adenovirus tipo 41, que es de contagio por vía oral-fecal y que regularmente es una causa común de la gastroenteritis.

De momento, se ha descartado que sea un tipo de hepatitis autoinmune, se ha recalcado que el COVID-19 no es el transmisor de la hepatitis y los casos 169 casos detectados hasta ahora se han registrado en 11 países.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad