Jair Bolsonaro

Brasil produciría 23 millones de toneladas de trigo anuales

Brasil estaría en condiciones de producir 23 millones de toneladas de trigo anuales, según el presidente Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro /

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, comentó que su país está en condiciones de producir "23 millones de toneladas de trigo anuales", el pasado 25 de abril en una feria agrícola en Sao Paulo.

En medio de la crisis de alimentos a nivel mundial por la escasez de insumos para la producción agrícola, afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania, Brasil se presenta como una opción para el aumento de producción de trigo en Latinoamérica.

A esto quiere apuntar el mandatario brasileño, que mencionó que el país aumentaría la producción anual de trigo de siete millones toneladas a 23 millones. "Podemos duplicar la cantidad que necesitamos consumir. Es decir, producimos siete [millones de toneladas], importamos cinco [millones de toneladas], pero pronto podremos producir 23 millones de toneladas de trigo. ¿De dónde viene esto? En parte de un millón de hectáreas en [el estado de] Roraima, que obviamente dependen del riego", comentó el político.

Bolsonaro informó que con este aumentó podrá cubrir la demanda interna, que es de 12 millones de toneladas, y así poder empezar a exportar dentro de la región. El comentario lo hizo en la apertura de la feria internacional de tecnología agrícola Agrishow, que comenzó en Sao Paulo el pasado 25 de abril.

La administración de Bolsonaro ha afirmado en otras ocasiones que el país no ha enfrentado una mayor crisis en el alza de precios de los alimentos, debido a los acuerdos entre Brasil y Rusia de importación de insumos agrícolas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir