Emergencia sanitaria

Arrancó el retiro del mercado de más de 96.800 unidades de condones Today

El proceso lo realiza GSK como responsable del registro sanitario de este producto en el país.

Condones /

Luego de que, el Invima ordenara el retiro del mercado de la referencia de condones, “Today con lubricante y espermicida de latex y caucho natural”, tras detectar que algunas unidades del lote 210 657 2316 presentaban orificios, GSK responsable del registro sanitario inició la recogida del producto.

“También estamos solicitándole a la ciudadanía y consumidores identificar si tienen este número de lote de condones y en caso de que si, abstenerse de usarlos, lo mismo solicitamos a las farmacias y droguerías para que no lo comercialicen y más bien esperen a que el laboratorio responsable de este producto haga la recogida de los inventarios que aún existan”, dijo Lucia Ayala, directora de Dispositivos Médicos en el Invima.

El retiro se hace, porque, de acuerdo con la autoridad sanitaria etas inconsistencias del producto ponen en riesgo la seguridad del usuario, en el sentido de prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. 96. 816 unidades de estos condones hay distribuidos en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir