Descubren nuevo efecto secundario de vacuna contra COVID, ¿De qué trata?

Este nuevo efecto secundario surgiría principalmente en personas inoculadas con la tercera dosis.

Descubren nuevo efecto secundario de vacuna contra COVID, ¿De qué trata? /

El mundo se sigue preparando para contrarrestar el virus de la COVID-19 con la creación de vacunas, que sirven para proteger y mitigar las afectaciones de una enfermedad que ha causado más de 5 millones de muertes en el mundo.

Pero los efectos secundarios de estas vacunas siguen siendo motivo de preocupación, como ahora que el Ministerio de Sanidad de España alertó por una nueva afectación conocida como pirexia, específicamente detectada luego de la aplicación de las terceras dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna.

La pirexia es una fiebre leve o aumento de temperatura que no genera ningún otro síntoma más que calor, y que puede tener una duración de tres a nueve días, pero no representa complicación alguna.

Leer más:

Si bien es cierto que el estudio identificó que del porcentaje de personas que sintieron pirexia la mayoría eran mujeres y solo unos 423 casos fueron graves, la vacunación sigue siendo la mejor opción para contrarrestar el virus, teniendo en cuenta que las variantes seguirán evolucionando. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir