India tiene el primer centro mundial de medicina tradicional

La Organización Mundial de la Salud inauguró este centro para crear nuevos tratamientos naturales para mejorar la salud.

Inhalación de vapor de hierbas en India para fortalecer las defensas. Foto: Getty

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró en India su primer “centro global de medicina tradicional” con el que se planea impulsar el desarrollo de tratamientos naturales para mejorar la salud mediante la tecnología.

Tedros Adhanom, director de la OMS, detalló que este proyecto consta de una inversión de 250 millones de dólares y permitirá “aprovechar el poder de la ciencia para fortalecer la base empírica para la medicina tradicional”.

La meta es que India sea considerada como una ‘meca de la medicina tradicional’ con la que se garantizará que todo el mundo pueda acudir al país para obtener este conocimiento y se amplíe el acceso a tratamientos seguros y efectivos.

Se decidió que India sea la base de este centro al considerar que su medicina tradicional, denominada como ayurveda, suma más de 4.000 años de conocimiento médico que relaciona la mente, el cuerpo y el espíritu y que ayuda en la prevención y trata de enfermedades.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir