Salud y bienestar

Coronavirus

Alerta por recurrente reporte de muertes por Coronavirus en niños

La Asociación Colombiana de Salud Pública exige incentivar y ampliar las coberturas de vacunación en esta población.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

De acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, durante la última semana se presentaron 5 muertes de niños de entre 1 y 5 años por Coronavirus. Frente a esto, la Asociación Colombiana de Salud Pública alertó de un leve incremento en este reporte, debido, entre otros factores al rezago que permanece respecto a la vacunación en esta población.

“El reporte de ayer de fallecidos por COVID-19 lo encabezan 3 niños: una pequeña de 1 año en Ocaña, una niña de 5 años en Trinidad, Casanare y un niño de 3 años en Cúcuta y sólo el 40% de los niños en Colombia cuenta con el esquema completo de la vacunación contra el Coronavirus”, afirmó la entidad.

Básicamente, la alerta de la Asociación Colombiana de Salud Pública es porque, en lo corrido del fin de semana se han reportado 4 muertes de niños en Norte de Santander, Casanare y Cali, Valle del Cauca.

Por lo que insiste en que, la vacunación contra el Coronavirus debe seguir siendo una prioridad y exige al Ministerio de Salud y autoridades locales incentivar este proceso, pues a la fecha, sólo el 40% de los niños y niñas tienen completo el esquema, el 62,8% ha recibido la primera dosis. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad