¿Cómo afecta la COVID-19 al sistema nervioso aún después de superarse?

Investigadores descubrieron que el virus afecta el cerebro durante la infección y genera complicaciones incluso después de superarse.

¿Cómo afecta la COVID-19 al sistema nervioso aún después de superarse? /

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, descubrió los daños que genera la COVID-19 al sistema nervioso central, incluso después de superarse, lo que comprueba por qué los pacientes suelen mantener con dolores de cabeza, y otros síntomas neurológicos.

Después de realizar una evaluación de la neuropatología asociada a la infección del COVID-19, los investigadores descubrieron que el virus causa una inflamación cerebral grave y lesiones derivadas de la reducción del flujo sanguíneo o del oxígeno, así como pequeñas hemorragias que afectan a los pacientes aún después de superar la enfermedad.

Estos hallazgos fueron encontrados también en los pacientes que no experimentaron una enfermedad respiratoria grave a causa del virus, por lo que la magnitud del daño observado en el cerebro se forma para todos los infectados por igual, y persiste después de superada.

Leer más:

Estas complicaciones neurológicas suelen ser uno de los primeros síntomas de la infección por COVID-19 y pueden ser las más graves y persistentes atribuidas a la infección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir