Salud y bienestar

¿Cómo afecta la COVID-19 al sistema nervioso aún después de superarse?

Investigadores descubrieron que el virus afecta el cerebro durante la infección y genera complicaciones incluso después de superarse.

¿Cómo afecta la COVID-19 al sistema nervioso aún después de superarse?

¿Cómo afecta la COVID-19 al sistema nervioso aún después de superarse? / Gettyimages

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, descubrió los daños que genera la COVID-19 al sistema nervioso central, incluso después de superarse, lo que comprueba por qué los pacientes suelen mantener con dolores de cabeza, y otros síntomas neurológicos.

Después de realizar una evaluación de la neuropatología asociada a la infección del COVID-19, los investigadores descubrieron que el virus causa una inflamación cerebral grave y lesiones derivadas de la reducción del flujo sanguíneo o del oxígeno, así como pequeñas hemorragias que afectan a los pacientes aún después de superar la enfermedad.

Estos hallazgos fueron encontrados también en los pacientes que no experimentaron una enfermedad respiratoria grave a causa del virus, por lo que la magnitud del daño observado en el cerebro se forma para todos los infectados por igual, y persiste después de superada.

Leer más:

Estas complicaciones neurológicas suelen ser uno de los primeros síntomas de la infección por COVID-19 y pueden ser las más graves y persistentes atribuidas a la infección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad