El ejercicio físico como tratamiento para la migraña
El ejercicio físico recurrente es tan eficaz contra la migraña como una pastilla, además que actúa en la prevención y brinda otros beneficios.
Un estudio realizado en Suecia permitió identificar que el ejercicio físico actúa como un fármaco usado para prevenir migrañas, o para disminuir los episodios de dolores de cabeza que son tan molestos y difíciles de soportar.
El estudio fue realizado a 91 pacientes con migraña, que fueron divididos en tres grupos: el primero ejecutó 40 minutos de ejercicio físico tres veces a la semana, otros realizaban ejercicios de relajación y el tercer grupo fue medicado con un fármaco para prevenir las migrañas.
Leer más:
- ¿Qué papel juega el ejercicio físico en las personas con diabetes?
- ¿Cómo disminuir los dolores de espalda con ejercicio físico?
En los tres grupos se observó una disminución de los episodios de migraña después de 6 meses, lo que indica que el ejercicio físico es tan eficaz como una pastilla para prevenir o mitigar esta enfermedad, así como los potenciales efectos adversos que pueden presentar las personas que consumen medicamento para disminuir el dolor.
Realizar ejercicio físico tres veces a la semana, ayuda a aliviar tensiones emocionales y posturales, mejorar la circulación sanguínea, así como a prevenir el desarrollo de migraña o reducir la incidencia de los episodios de la misma.