Ciencia y medio ambiente

Fracturación hidráulica

Ambientalistas califican de ligero el estudio de ANLA para piloto fracking

La Alianza Colombia Libre de Fracking señala que hizo sugerencias que no fueron tenidas en cuenta.

Fracking

Fracking(Getty-images)

Luego de que el viernes 25 de marzo la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, mediante resolución otorgara la autorización para el desarrollo de pilotos en yacimientos no convencionales con fracturamiento hidráulico, la Alianza Colombia Libre de Fracking se pronunció rechazando esta decisión.

“Consideramos que es una decisión equivocada que se da en medio de las amenazas a las comunidades por las protestas que se vienen dando en Puerto Wilches, Santander, además de las inconsistencias e incoherencias que se han documentado durante el proceso y estudio de impacto ambiental. Este es poco serio y carece de rigurosidad, lo cual demuestra un ejercicio ligero de la ANLA para evaluar en cinco meses este proceso y otorgar la licencia ambiental”, argumentó Carlos Andrés Santiago, integrante de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

Incluso dice Santiago que, para esta decisión final no se tuvo en cuenta la definición del área de influencia y tiene grandes deficiencias e todo lo relacionado con la hidrogeología, el impacto en salud pública, entre otros hallazgos detectados y que según manifiesta remitieron a la ANLA, sin que fueran tenidos en cuenta.

Así mismo, reitera el vocero que esta es una decisión amarrada del actual Gobierno. Incluso señalan que con este piloto se estaría abriendo la puerta a más de 19 mil iniciativas de este tipo estimadas a realizar por Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad