Salud y bienestar

EPS

Los 1,5 millones de afiliados a Medimás serán asignados a otras 13 EPS

El Ministerio de Salud confirmó que estos usuarios iniciarán a ser atendidos en las entidades receptoras el 17 de marzo.

Medimás

Medimás(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Salud inició la asignación de los 1,5 millones de afiliados a Medimás de los regímenes contributivo y subsidiado a otras EPS, tras la entrada en liquidación de esta entidad, luego de que así lo ordenara la Superintendencia de Salud esta semana.

“En 15 territorios, 2.015 municipios harán parte de este proceso, casi un millón 500 mil afiliados serán asignamos a 13 EPS, las cuales iniciarán a atender sus necesidades en salud, a partir del 17 de marzo, fecha en la cual ya será efectiva la asignación. Por lo que se recomienda a estas entidades ampliar sus capacidades de atención para garantizar la continuidad de prestación de servicios sin ningún inconveniente”, señaló Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud.

De acuerdo a la información confirmada por Caracol Radio la Nueva EPS con 481.736 usuarios a afiliar será la entidad que más reciba, seguida por Sanitas que recibiría más de 357 mil, Salud Total que se quedaría con más de 245 mil y así, en total, son 13 las entidades que tendrán a esos usuarios. 

Medimas / Adres - Minsalud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad