Salud y bienestar

Monarquía

La reina Isabel II cancela su primera aparición pública en meses

La reina Isabel II anunció que no asistirá el lunes, 14 marzo, a una ceremonia religiosa en la abadía de Westminster.

Reina Isabel II

Reina Isabel II / Getty images (Getty Images)

La reina Isabel II canceló lo que debía ser su primer acto público después de meses de ausencia por problemas de salud, incluido el contagio de la COVID-19 donde presentó “síntomas leves”. El anuncio fue realizado por el Palacio de Buckingham por medio de un comunicado.

"La reina pidió al príncipe de Gales que representa a su Majestad al servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el lunes", señaló el comunicado en el cual no se daban más detalles sobre su ausencia.

La soberana de 96 años había previsto acudir a una ceremonia religiosa con motivo del Día de la Mancomunidad Británica, al que se espera que asistan 1.500 personas.

Tras haber pasado un mes en el hospital en octubre para que se le realizaran "exámenes preliminares" sobre los que nunca se dio ningún detalle, la soberana británica realiza "tareas ligeras" desde su castillo de Windsor, por consejo de los médicos.

La reina "mantendrá otros actos comprometidos previamente, incluidos los presenciales que tiene la semana que viene", añadió Buckingham.

Isabel II tiene programada el 29 de marzo la ceremonia en recuerdo del príncipe Felipe, su esposo, que falleció en abril de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad