Cigarrillos generan más de 766 millones de kilos de basura anualmente
Naciones Unidas alertó que las colillas de cigarrillo conforman la mayor parte de los residuos tóxicos que se recolectan al año.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Secretaría del Convenio de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco advirtieron que las colillas de cigarrillo son el residuo más desechado en el planeta, generando más de 766 millones de kilos de basura tóxica al año.
Bajo esta cifra se advierte que los residuos de colillas resultan en la liberación de distintas sustancias químicas que afectan el medio ambiente y la salud humana como los metales pesados y microplásticos que tienden a asentarse en distintos alimentos de la dieta diaria general.
Naciones Unidas alerta que estas sustancias químicas causan las muertes de la vida marina a largo plazo y al entrar en la cadena alimenticia, causa daños graves en la salud como cambios genéticos, daños cerebrales y afecciones respiratorias.
- Pedro Castillo agudiza la crisis de su gobierno en Perú
- Encuentran mutaciones del COVID-19 en aguas residuales de Nueva York
Tras emitir la alerta, la ONU espera lanzar una serie de campañas para impulsar el establecimiento de políticas públicas y medidas para regular la producción de productos derivados del tabaco.