Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Moderna inicia pruebas con dosis refuerzo contra variante ómicron

La farmacéutica desarrolla ensayos clínicos con una vacuna que sería especifica para combatir la variante ómicron del COVID-19.

Viales de la vacuna de Moderna

Viales de la vacuna de Moderna / . (Getty)

La farmacéutica Moderna anunció este miércoles que ha comenzado ensayos clínicos en la segunda fase de su estudio de una dosis de refuerzo de su vacuna específica para combatir la variante ómicron de la covid-19.

En un comunicado, Moderna explicó que la segunda fase del estudio incluirá, por una parte, a unos 300 participantes que ya recibieron dos dosis de la vacuna y, por otra parte, a otros 300 sujetos con la pauta completa y una dosis de refuerzo.

Por otra parte, sobre la efectividad de la actual vacuna, Moderna indicó que según un estudio la neutralización de ómicron seis meses después de la tercera dosis de 50 microgramos de la vacuna mRNA-1273 disminuyó, pero permaneció detectable en todos los participantes en la prueba.

"Nos tranquiliza la persistencia de anticuerpos contra ómicron seis meses después del refuerzo de 50 microgramos de ARNm-1273 actualmente autorizado", subrayó el máximo ejecutivo de la farmacéutica, Stéphane Bancel, que destacó la importancia de un refuerzo dirigido específicamente al ómicron por la amenaza a largo plazo demostrada por la variante de evadir las defensas inmunitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad