Estafas

¿Suscripciones? Estafan con perfiles de chicas en Instagram y páginas web

Varias mujeres han hecho denuncias por medio de redes sociales.

¿Suscripciones? Estafan con perfiles de chicas en Instagram y páginas web /

Con Only Fans, la famosa plataforma en donde las personas suben contenido exclusivo y reciben dinero de sus seguidores por medio de suscripciones, esta modalidad de compartir imágenes o vídeos se ha convertido también en un método de estafa.

Le puede interesar:

Por medio de Instagram varias mujeres han hecho denuncias, indicando que personas malintencionadas han usado su imagen y nombre para crear perfiles falsos.

De acuerdo a Irana Herrera, una víctima del uso de su imagen y nombre, ella interpuso una denuncia ante la Fiscalía y aclaró que la modalidad de los estafadores es crear un perfil en Instagram que dirige a una página web.

Una vez los estafados están en el sitio web deben depositar su dinero por medio de tarjetas de crédito para que puedan ver contenido supuestamente exclusivo de la chica en cuestión. Sin embargo, una vez ponen los datos de sus tarjetas han caído en la trampa.

Lo que sugiere Instagram en estos casos es reportar la cuenta e indicar que se está haciendo pasar por alguien, de esta manera la plataforma tomará medidas. Asimismo, es importante que si una mujer es víctima de situaciones como estas lo que se debe hacer es interponer una denuncia ante la Fiscalía. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir