Asesinatos

Familiares de ambientalista asesinado tuvieron que salir del territorio

El ambientalista Breiner David Cucuñame falleció a la edad de 14 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 10 AM Hoy por Hoy habló Samuel Cucuñame, padre del joven ambientalista Breiner David Cucuñame, de 14 años de edad, sobre el asesinato del menor.

Le puede interesar:

El padre del menor indicó sobre la investigación que "se está trabajando en eso, Realmente no sé cómo vaya eso, ya que salimos del territorio, pero se que está en proceso."

"Él era un joven amante a la naturaleza, a las fuentes hídricas y a la vida, a preservarla, es lo que siempre manifestó hasta su último día. Él era un cuidador de la madre Tierra".

Por otro lado, aclaró que el pequeño se encontraba estudiando en séptimo grado y, pese a que no había manifestado qué deseaba ser cuando grande, él estaba enfocado en vivir el día día.

Asimismo, aclaro que "él participaba en lo que más podía, en la música, las artesanías. También le gustaba estar pendientes de la Pachamama, las fuentes hídricas, la deforestación del bosque".

En relación con amenazas confesó que hasta el momento no los habían amenazado y justo por eso estaban tranquilos. Sin embargo, ante el temor de represarías salieron del territorio.

Finalmente, mencionó que "somos hermanos, somos pueblo colombiano y debemos cuidarnos. Así como conscientizar que esto no debe seguir pasando, de que una muerte no puede generar más muertes. Los culpables de eso deben pagar, pero en vida. La solución no es que una muerte genere otra muerte porque eso es genera más coflicto."

"En realidad el amor hacia la vida debe prevalecer, el hermano de cuidarse, al vecino se debe tratar con cariño, pero eso es lo que hoy en día se ha perdido. Entonces lo que se quiere, ojalá la justicia haga lo que tenga que hacer. Me bastante mi situación porque tuvimos que salir, estamos un poco intranquilos porque no hay seguridad y a mí me conocen las personas que hicieron ese mal. Son de la misma vereda. Es maluco estar allí siendo objetivo militar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir