Justicia

"El peor enemigo de Cali es el Frente de Guerra Urbano del ELN": Mindefensa

"El peor enemigo de Cali es el Frente de Guerra Urbano del ELN": Mindefensa

El Gobierno Nacional reitero que grupos armados organizados como el Clan del Golfo, está incidiendo en las bandas delincuenciales que operan en Cali.

Acciones contra frente de guerra del ELN en Cali.

Acciones contra frente de guerra del ELN en Cali. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

El ministro de Defensa anunció en Cali una serie de operativos contra el Frente de Guerra Urbana del ELN que opera en la Capital del Valle y alias “Jhony” el máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país.

Luego de un Consejo de Seguridad Extraordinario celebrado esta tarde en Cali, a raíz de las Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, Diego Molano ministro de Defensa, dijo que se ratifica que Cali ha estado bajo amenaza y su peor enemigo es el Frente de Guerra Urbano del ELN.

La alerta temprana en Cali, ratifica lo que sabíamos y en lo que hemos venido actuando desde el año pasado. Esta ciudad ha estado bajo amenaza y su peor enemigo es el Frente de Guerra Urbano del ELN. Fuerza Pública viene capturando miembros de línea que cometieron actos criminales”, sostuvo Mindefensa.

Reveló que se adelantará un “Plan Especial” para contener un Plan Despedida de Duque, que fue descubierto en varios computadores de cabecillas capturados, así como la entrada en operación de una Patrulla Fluvial que estará vigilando las riberas del Río Cauca entre el Valle y el departamento del Cauca.

Algunas acciones en Cali después de reunión

- Mantener pie de fuerza 8.683

- Acciones contra frente de guerra del ELN

- Comandos en 4 zonas de riesgo

- Activación mecanismos de Inteligencia contra terrorismo

- Patrullajes con anti explosivos

- Frentes de seguridad

Mindefensa agregó que el año pasado identificamos y capturamos a alias “Richard” que recibía órdenes por carta de alias “El Paisa” de las disidencias Farc, para acciones terroristas en Cali durante manifestaciones.

Igualmente, durante un Consejo de Seguridad Extraordinario celebrado en Cali, el Gobierno Nacional reitero que grupos armados organizados como el Clan del Golfo, está incidiendo en las bandas delincuenciales que operan en la ciudad.

El ministro del Interior Daniel Palacios ratificó en Cali la influencia de las disidencias de las Farc, ELN y el Clan del Golfo en los grupos delincuenciales organizados de la ciudad que han promovido actos de violencia y delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad