Biden invitará solo a líderes democráticos a la Cumbre de las Américas
La reunión abordará la democracia en la región, la respuesta a la pandemia y la atención en las causas de la migración irregular.
El Subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols entregó detalles sobre la novena edición de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en junio de este año en la ciudad de Los Ángeles.
Estados Unidos por segunda vez será el anfitrión de la reunión y de acuerdo con Nichols, la cumbre tendrá un enfoque para asegurar compromisos entre líderes de la región para mejorar la respuesta de la pandemia y tener democracias más fuertes e inclusivas. Asimismo dijo que se busca atender las causas de la migración irregular.
Aún se desconoce la lista de presidentes que serán invitados a la Cumbre por parte de la administración Biden.
Le puede interesar:
- Administración Biden distribuirá 400 millones de tapabocas N95 gratis
- Resistencia a antibióticos está causando más muertes que el Sida y malaria
"La Casa Blanca decidirá qué líderes invitarán a Los Ángeles, pero la democracia será clave para esta Cumbre, así que los mandatarios que tengan compromiso con la democracia serán invitados, es todo lo que puedo decir", afirmó Nichols en una teleconferencia cuando se le preguntó si los presidentes de El Salvador, Honduras y Venezuela estarán en la lista de invitados de la Cumbre.
De acuerdo con Nichols, esta reunión busca con los líderes crear buenas políticas regulatorias, luchar contra la corrupción y mitigar los temas que perjudican el desarrollo de las naciones.