Política

EVENTO VIRTUAL

Biden llamó a defender la democracia en el inicio de cumbre

El mandatario estadounidense señaló que esta no ocurre por accidente y que cada generación debe renovarla.

El presidente Biden en la apertura de la Cumbre por la Democracia

El presidente Biden en la apertura de la Cumbre por la Democracia / . (Getty Images)

En Estados Unidos comenzó de forma virtual la Cumbre de la Democracia que organiza ese país con más de cien naciones invitadas para hablar sobre esa forma de gobierno y la importancia de conservarla y mejorarla.

En el inicio de la cumbre, el presidente Joe Biden afirmó que "la democracia no ocurre por accidente" e hizo un llamado a todas las generaciones para que la renueven y traten de conservarla ya que hay una amenaza de gobiernos autoritarios alrededor del mundo.

"Los sostenidos y alarmantes desafíos a la democracia y los derechos humanos en todo el mundo hacen que la democracia necesite defensores", expresó Biden en la ceremonia de apertura.

También puede leer:

El mandatario, sin embargo, no negó que en Estados Unidos también tienen sus propios retos y saben que deben fortalecer las instituciones democráticas con un gran esfuerzo.

A esta cumbre fueron invitados países como Colombia y gran parte de América del Sur. Fueron excluidos Cuba, Bolivia, Venezuela, El Salvador, Guatemala y Honduras. Tampoco estarán China y Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad