EVENTO VIRTUAL
EVENTO VIRTUAL

Biden llamó a defender la democracia en el inicio de cumbre

El mandatario estadounidense señaló que esta no ocurre por accidente y que cada generación debe renovarla.

El presidente Biden en la apertura de la Cumbre por la Democracia / ()

En Estados Unidos comenzó de forma virtual la Cumbre de la Democracia que organiza ese país con más de cien naciones invitadas para hablar sobre esa forma de gobierno y la importancia de conservarla y mejorarla.

En el inicio de la cumbre, el presidente Joe Biden afirmó que "la democracia no ocurre por accidente" e hizo un llamado a todas las generaciones para que la renueven y traten de conservarla ya que hay una amenaza de gobiernos autoritarios alrededor del mundo.

"Los sostenidos y alarmantes desafíos a la democracia y los derechos humanos en todo el mundo hacen que la democracia necesite defensores", expresó Biden en la ceremonia de apertura.

También puede leer:

El mandatario, sin embargo, no negó que en Estados Unidos también tienen sus propios retos y saben que deben fortalecer las instituciones democráticas con un gran esfuerzo.

A esta cumbre fueron invitados países como Colombia y gran parte de América del Sur. Fueron excluidos Cuba, Bolivia, Venezuela, El Salvador, Guatemala y Honduras. Tampoco estarán China y Rusia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir