Internacional

Holocausto judío

ONU adopta resolución en contra de negar la existencia del Holocausto

La histórica decisión espera combatir el antisemitismo, especialmente en redes sociales.

Camarotes en Auschwitz Birkenau

Camarotes en Auschwitz Birkenau / Getty Images

Este jueves la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución no vinculante en la que se solicita a sus Estados miembros a luchar en contra de la negación del Holocausto nazi, que tuvo lugar entre 1939 y 1945 y arrasó con la vida de seis millones de judíos europeos.

El texto, del cual nace dicha resolución, fue propuesto por Israel y desarrollado con la ayuda de Alemania. Y recibió copatrocinio de 144 de las 193 naciones que forman parte de la organización.

Podría interesarle: Papa Francisco pide recordar Holocausto y advierte que puede volver a pasar

La resolución impulsa a los países miembro a elaborar programas educativos que mantengan en la memoria colectiva las enseñanzas de este oscuro capítulo en la historia de la humanidad, para evitar posibles actos de genocidio en el futuro. Además, alienta a la comunidad mundial y a los gigantes del Internet a tomar medidas preventivas en contra del antisemitismo y el negacionismo o distorsión de los hechos ocurridos durante el Holocausto.

Podría interesarle: ¡Admirable! La abuela metalera que sobrevivió al holocausto

El texto, específicamente, indica que se "rechaza y condena sin reservas cualquier negación del Holocausto como acontecimiento histórico, ya sea en su totalidad o en parte", en un momento en el que crece el escepticismo frente a un acontecimiento que, incluso, han llegado a comparar con hechos políticos actuales, en lo que los ministros de relaciones exteriores de Israel y Alemania han llamado una injusticia en contra de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad