Administración Biden distribuirá 400 millones de tapabocas N95 gratis
Esta medida se conoce luego de que autoridades sanitarias advirtieran que la mascarilla N95 es la única capaz de hacer frente a ómicron.
La administración Biden distribuirá 400 millones de tapabocas N95 de forma gratuita, en miles de farmacias al tiempo que reparte pruebas caseras de antígeno, en un intento para detener el aumento de contagios por ómicron.
Los casos de coronavirus en Estados Unidos alcanzan niveles récord de infecciones y hospitalizaciones por cuenta de la nueva variante. Actualmente el país reporta cerca de 180.0000 contagios diarios. Ante esto, los expertos en salud pública han advertido a la población de usar tapabocas y afirmaron que únicamente la mascarilla N95 es capaz de hacer frente a la cepa altamente transmisible.
Tras esta advertencia, la Casa Blanca anunció que la administración Biden planea distribuir 400 millones de estas mascarillas de forma gratuita para controlar la propagación del virus.
Le puede interesar:
- Emirates y Air India suspenden vuelos a EE.UU. por despliegue de redes 5G
- Johnson levantará restricciones en R. Unido y rechaza renunciar por fiestas
La distribución de las máscaras es el mayor despliegue de equipo de protección personal en la historia de Estados Unidos. Los tapabocas provendrán de la Reserva Nacional Estratégica del gobierno y se entregarán durante la próxima semana.
Al mismo tiempo, el gobierno Biden inició este miércoles la distribución de las primeras 500 millones de pruebas caseras también gratuitas. Un nuevo sitio web permite a las personas solicitar hasta cuatro pruebas gratuitas, a tan solo horas de ser puesta en marcha la demanda ya parecía ser significativa. Ambos movimientos son un intento por intensificar la respuesta al coronavirus.