ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Novena edición de Cumbre de las Américas será en Los Ángeles, EE.UU.

La cita hemisférica se llevará a cabo en junio y abordará temas clave como la crisis migratoria y el asalto a la democracia en la región.

Novena edición de Cumbre de las Américas será en Los Ángeles, EE.UU. / ()

La novena edición de la Cumbre de las Américas de este año se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, según anunció la Casa Blanca. Una reunión clave que de acuerdo a la administración Biden podría ayudar a reparar las distancias diplomáticas en la región.

Por segunda vez Estados Unidos será sede de la Cumbre de las Américas desde su creación hace casi 30 años. La administración Biden anunció formalmente que la ciudad escogida para el evento es Los Ángeles. La reunión se llevará a cabo el próximo mes de junio.

La decisión de la Casa Blanca de elegir esta ciudad en el estado de California, es primero porque es un territorio relevante para los latinoamericanos, pero también porque en su área metropolitana se hablan más de 224 idiomas, lo que según funcionarios de Washington, constituye una representación de casi 140 países.

Según el comunicado oficial esta cita hemisférica tendrá el enfoque de "construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo" para nuestro hemisferio, y espera abordar varios temas claves, entre ellos la crisis migratoria proveniente de los países del Triángulo Norte, el asalto a la democracia en Venezuela con Nicolás Maduro en el poder, y el autoritarismo creciente en otros países de la región.

Le puede interesar:

"El liderazgo de Estados Unidos en el proceso de la Cumbre resalta nuestro profundo e histórico compromiso con los pueblos del Hemisferio Occidental, así como nuestro compromiso de hacer realidad la iniciativa Build Back Better World (B3W)", dice el memorando.

Estados Unidos espera convocar a líderes y partes interesadas de todo el hemisferio para "promover nuestro compromiso compartido con la prosperidad económica, la seguridad, los derechos humanos y la dignidad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir