Orden Público

ESTADOS UNIDOS

Rehenes de sinagoga en Texas huyeron luego de que arrojaran silla al captor

Dos jóvenes fueron capturados en Reino Unido en conexión con la retención de los tres estadounidenses.

Rehenes de sinagoga en Texas huyeron luego de que arrojaran silla al captor

Rehenes de sinagoga en Texas huyeron luego de que arrojaran silla al captor / . (Getty)

Se conocen nuevos detalles dentro de la investigación por la toma violenta de una sinagoga en Texas por parte de un ciudadano británico. Dos involucrados más fueron arrestados y habló el rabino que logró escapar.

Horas después de ser tomado como rehén junto a otras dos personas en la sinagoga que dirige en las afueras de Dallas, el rabino Charles Cytron-Walker reveló como al ver que las demandas del secuestrador no estaban siendo satisfechas, lograron escapar tirándole una silla al ciudadano británico de 44 años, identificado como Malik Fasal.

"Estábamos aterrorizados, me aseguré que los otros dos caballeros estuvieran junto a mi, la salida no estaba muy lejos de nosotros, lancé la silla y escapamos sin que una sola bala se hubiera disparado" dijo el rabino.

La toma, que duró aproximadamente 11 horas, terminó cuando las autoridades estadounidenses abatieron al captor. El FBI reveló que durante un intercambio de fuego, el hombre mencionó varias veces el nombre de una mujer, Aafia Siddiqui, una paquistaní educada en Estados Unidos conocida como "Lady al-Qaeda" que fue condenada por cargos de terrorismo en 2010.

Le puede interesar:

Las personas que siguieron lo que estaba pasando por la transmisión en vivo del servicio religioso, dijeron que el hombre armado eligió esa sinagoga porque era la más cercana a una instalación federal donde Siddiqui está detenida con una sentencia de 86 años de cárcel por intentar matar a soldados estadounidenses.

Además, los dos hijos adolescentes de Malik fueron capturados en Reino Unido y están siendo interrogados, señalados de hacer parte de la toma, considerada como un acto terrorista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad