Ana Frank

Revelan la identidad del hombre que delató a Ana Frank y su escondite

Los Nazis capturaron a Ana Frank y a su familia el 4 de agosto de 1944, luego de haber estado escondidos por casi dos años.

Ana Frank /

Desde hace 6 años un equipo investigador ha intentado seguir el rastro de las pesquisas en el caso de Ana Frank y quien fue la persona que la traicionó, revelando a la Gestapo su ubicación en Ámsterdam.

El libro 'La traición a Ana Frank' que se publicará el 18 de enero, revelará todos los detalles de este descubrimiento, en el que los investigadores identificaron a el notario judío Arnold van den Bergh como el prinicipal sospechoso.

Lea también: Subastan un poema de Ana Frank en Holanda por 140.000 euros

De acuerdo con las investigaciones, Van den Bergh dio a conocer el escondite de Frank para salvar a su propio familia, así lo confirmó Pieter van Twisk, uno de los investigadores.

Los investigadores señalaron que el notario conocía la ubicación de Frank pues era miembro del Consejo Judío de Ámsterdam durante la guerra.

Para constatar tal hipótesis, los investigadores contrastaron una base de datos maestra con listas de colaboradores nazis, documentos, registros policiales e investigaciones previas.

Es importante rescatar que, dentro de los documentos, los investigadores encontraron una nota anónima, enviada a Otto Frank, papá de Ana, en la que se le informaba sobre la traición perpetuada por Arnold van den Bergh.

Erik Somer, historiador del Instituto Holandés NIOD para estudios de guerra manifestó su esceptisismo frente a las investigaciones y sus conclusiones.

Por su parte, Ronal Leopol, director de la Casa de Ana Frank, aseguró que esta nueva información aporta una hipótesis que merece más investigación, pues ellos, compartieron, también, varios de sus archivos para colaborar con las investigaciones.

Los Nazis capturaron a Ana Frank y a su familia el 4 de agosto de 1944, luego de haber estado escondidos por casi dos años. Su familia fue deportada, mientras que Ana murió en el campo de concentración Bergen Belse a los 15 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir