ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Gran tormenta invernal azota la costa este de EE.UU

Las autoridades también reportan un aumento de contagios por la variante Ómicron en medio de las bajas temperaturas.

Gran tormenta invernal azota la costa este de EE.UU / ()

Una gran tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos, y deja a más de 80 millones de ciudadanos bajo alerta por el clima gélido.

Desde Mississippi hasta Maine, permanece bajo alerta por bajas temperaturas, fuertes lluvias y nieve. Al menos 20 estados se han visto afectados por el paso de una tormenta invernal, que continuará su trayecto durante este lunes. Las autoridades nuevamente hacen un llamado a los ciudadanos para que permanezcan en casa.

Durante la tormenta se reportaron apagones, al menos 200.00 personas permanecen sin servicio eléctrico. Decenas de colegios suspendieron clases y más de 4.000 vuelos en las últimas horas.

Algunos estados han decretado estado de emergencia para activar recursos estatales y que socorristas muevan equipos en las áreas donde más las necesiten. Las autoridades hacen un llamado a los residentes para evitar estar al aire libre por tiempo prolongado pues las temperaturas árticas pueden ser peligrosas.

Le puede interesar:

Al mismo tiempo, autoridades sanitarias reportaron que en las últimas 24 horas Estados Unidos registró más de 156.000 hospitalizaciones, cerca de 1.800 muertes y un promedio de 782.000 contagios diarios.

El aumento de pacientes con Covid-19 ha representado que algunos hospitales se están quedando sin espacio para tratar a otros pacientes en unidades de cuidados intensivos, en medio de una crisis por poco personal médico. Muchos hospitales están suspendiendo los procedimientos no urgentes y confiando en la llegadas de los más de 1.000 militares para apoyar los centros de salud más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir