Biden calificó toma de rehenes como un acto de terrorismo
El FBI identificó al secuestrador como un británico de 44 años, quien falleció tras recibir varios disparos.
Desde la ciudad de Filadelfia el mandatario estadounidense habló sobre la toma de rehenes ocurrida en Colleyville, en Texas, y destacó la cooperación de todos los organismos de seguridad para que los rehenes salieran sanos.
El secuestrador murió en el hecho que Joe Biden calificó como un acto terrorista relacionado con alguien que fue detenido hace 15 años.
"Este fue un acto de terrorismo que tiene que ver con alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años. Ahora lo quiere hacer ver como algo nuevo", expresó Biden a los periodistas.
De esa forma pareció confirmar la hipótesis inicial de que el secuestrador buscaba la liberación de su hermana, una científica pakistaní señalada de la muerte de soldados estadounidenses en Afganistán.
Le puede interesar:
- "Vamos por ellos": Duque sobre cabecillas del ELN y disidencias
- Djokovic pierde su batalla judicial contra Australia y fue deportado
El FBI identificó al atacante como un ciudadano británico llamado Malik Faisal Akram, de 44 años de edad. Ese hombre murió cuando recibió varios disparos después de 10 horas del secuestro, y de acuerdo a las autoridades no hay indicios de que otras personas estuvieran involucradas.
El Reino Unido condenó el hecho a través de su ministra de Exteriores, Liz Truss, quien dijo que se trata de un "acto de terrorismo y antisemitismo". A la vez envió sus pensamientos a la comunidad judía y a todos los afectados por ese "acto atroz" en Texas.