Salud y bienestar

EMPLEO

OIT afirma que pandemia sigue generando daños en mercado laboral

El déficit de empleos llegó al doble de lo que se pronosticaba en mayo de 2021 y la recuperación podría ser lenta.

Empleos en China

Empleos en China / . (Getty)

La Organización Mundial del Trabajo revisó a la baja sus previsiones sobre la recuperación del mercado laboral en 2021, particularmente por el impacto causado por las variantes delta y ómicron del COVID-19 en varios países.

Actualmente señala que hay un déficit general con respecto a horas trabajadas que equivale a 52 millones de empleos a tiempo completo si se compara con el cuarto trimestre de 2019.

Eso es el doble de lo que la ONU tenía previsto en mayo de 2021, de acuerdo con el informe sobre tendencias del mercado laboral que se conoció este lunes.

También puede leer:

El director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, dijo en un comunicado que tras dos años de crisis sanitaria la perspectiva laboral sigue siendo frágil y la vía hacia la recuperación es lenta e incierta.

Agregó que ya se observan daños "potencialmente duraderos en el mercado de trabajo junto con un preocupante aumento de la pobreza y la desigualdad". Asegura que eso se ve principalmente en sectores como el turismo y viajes internacionales en donde las personas se están viendo obligadas a cambiar a un tipo diferente de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad