EMPLEO
EMPLEO

Pandemia destruirá un equivalente a 125 millones de empleos en 2021: OIT

El organismo critica la desigualdad con respecto a la vacunación, pues eso tiene efecto en la activación de las sociedades y el mercado laboral.

Trabajos en Gaza / ()

La Organización Internacional del Trabajo presentó una nueva actualización en la que señala que la recuperación del mercado laboral a nivel global se estancó y eso hace que tenga que rebajar sus pronósticos.

Según las nuevas previsiones para finales de este año se perderían horas de trabajo equivalentes a 125 millones de empleos.

Esas cifras se calculan con respecto al 2019 y de acuerdo con la OIT no solo tienen en cuenta las pérdidas totales de puestos sino la reducción de jornadas laborales.

También puede leer:

América es la segunda región más afectada después de los países árabes, y el organismo advierte sobre sobre la desigualdad entre las economías avanzadas y las naciones más pobres que también afecta el empleo y la capacidad de trabajo.

La organización agrega que esas diferencias regionales se deben al ritmo de vacunación y al acceso a los fármacos. Eso porque las tasas de vacunación más altas permiten abrir las sociedades y mejorar las perspectivas del mercado laboral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir