Narcotráfico

Ejército superó las 200 hectáreas erradicadas en Guaviare

La cifra se alcanzó en las primeras dos semanas del año y afectó las finanzas de disidencias armadas.

También fue hallada cerca de una tonelada de hoja de coca. /

En total, van 230 hectáreas erradicadas de manera manual por los soldados en el Guaviare. A esta cifra se suma el hallazgo de 840 galones de base de coca en proceso, cerca de una tonelada de hoja de coca, más de 1.200 galones de insumos líquidos, así como la destrucción de 5 laboratorios y 211 máquinas.

El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Antonio María Beltrán, indicó que con estos resultados se afectaron las finanzas de la disidencia de la extinta FARC que comanda alias ‘Iván Mordisco’.

“Continuamos con el desarrollo de operaciones militares, enfocados en atacar la cadena del narcotráfico y a la protección del medioambiente en el bioma amazónico que corresponde al sur del Meta, de los Parques Nacionales Naturales en el suroriente del país”.

Ahora, en el departamento del Meta, el Ejército intervendrá en el municipio de Mapiripán 22.656 metros cuadrados de tierra en el sector de Caño Ovejas, en donde hay sospecha de minas antipersona que fueron sembradas por grupos armados para evitar que las tropas erradiquen hojas de coca.

Esta es un área identificada como zona peligrosa, de acuerdo con estudios realizados por el Batallón de Desminado Humanitario N.° 4”, señaló el Ejército en un comunicado.

El año pasado, 4 militares resultaron heridos en campos minados y fueron encontrados 79 artefactos explosivos, 16 cilindros bomba, 35 municiones sin explosionar, una abandonada y 67 minas antipersona que pudieron haber afectado a la población y las tropas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir