Desplazados

24 familias se desplazaron desde Arauca a Norte de Santander

La crisis humanitaria y la falta de ayuda obligó a estas personas a desplazarse y buscar por su cuenta su seguridad

La crisis humanitaria de Arauca ya llegó a Norte de Santander. Familias desplazadas han llegado en las últimas horas al municipio de Toledom Norte de Santander /

Son cerca de 24 familias que se vieron obligadas a desplazarse desde Arauca ante el riesgo generado por los grupos armados ilegales que operan en la zona de frontera con Venezuela.

Estas familias han llegado al municipio de Toledo, Norte de Santander. Pero según hablaron con funcionarios de la Defensoría del Pueblo continuarán su peregrinación hasta Pamplona, Cácota y Cúcuta, en Norte de Santander y aseguraron que otras familias también saldrán de Arauca ante la falta de atención del Gobierno y buscarán seguridad por su cuenta.

La Defensoría pidió presencia del Estado en Arauca y Norte de Santander para evitar que se sigan vulnerando los derechos de la población civil y les solicitó a las alcaldías atender como víctimas del conflicto a las personas que llegan a los diferentes municipios.

A esta hora el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se encuentra en Arauca haciendo un monitoreo sobre la situación de derechos humanos en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita y allí ha verificado con la población el miedo que persiste por las acciones de los grupos armados ilegales.

También se ha verificado el desplazamiento de 36 personas excombatientes en proceso de reincorporación, quienes en el marco de esta emergencia humanitaria recibieron amenazas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir